No sólo música: estas GRANDES bandas también la hicieron de actores

No sólo música: estas GRANDES bandas también la hicieron de actores

Hay muchísimas apariciones de músicos en películas y series de TV. Algunas han sido tan breves que quizá se las perdieron, o ni cuenta se dieron. Para que se fijen bien la próxima vez, aquí les dejamos una lista. Sopitas

 

The Killers y Death Cab For Cutie

En la segunda temporada de The O.C aparece un nuevo lugar llamado The Bait con música en vivo, en el que constantemente se presentan las bandas más populares del ya lejano 2004 como Modest Mouse, The Subways y The Walkmen. En una de esas, aparece The Killers al fondo, justo cuando su carrera comenzaba con su disco Hot Fuss. Death Cab For Cutie aparecen en un capítulo en el que Seth no puede perderse el concierto de esta, su banda favorita.

 

 

 

Prince

En un capítulo especial de la tercera temporada de New Girl, Prince está dando una gran fiesta exclusiva a la que CC y Jess han sido invitadas. Así que buscan la forma de colarse, mientras Prince encuentra a la protagonista y le da un curso intensivo para poder demostrarle su amor a Nick. Para cerrar con broche de oro Prince sube a todos a cantar al escenario de su propia casa.

 

 

Albert Hammond Jr.

Cuando Chuck Bass está tratando de abrir su propio club en la tercera temporada de Gossip Girl, todo parece ir de maravilla hasta que se da cuenta que no puede conseguir la licencia para vender bebidas alcohólicas, justo un par de horas antes de la fiesta de inauguración. Por lo que Blair decide solicitar la ayuda del odiado tío Jack Bass y al enterarse de esto, Chuck decide enfrentarla ya que planeaba hacer todo sin ayuda de su familia. Mientras todo esto ocurre vemos a Albert Hammond Jr. –guitarrista de The Strokes– dentro del evento cantando un par de sus canciones como solista.

 

 

Devendra Banhart

Nick y Nora: Una noche de música y amor – esta película protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings, nos cuenta la historia de un par de chicos que se conocen en un concierto bajo circunstancias un poco extrañas, y deciden salir en una aventura buscando el show secreto de su banda favorita. Además de que el soundtrack fue creado por Yo La Tengo y hacen una aparición para cantar en un bar, podemos ver a Devendra Banhart dándole consejos de sexualidad a Norah mientras se encuentran comprando en un mini súper.

 

 

Pulp + Radiohead

Harry Potter y el Caliz de Fuego – Durante los eventos del Torneo de los Tres Magos, la escuela debe dar un gran baile de Navidad al que asisten todos los estudiantes y demás academias. Después del evento formal que causa conflictos emocionales en Harry, Ron y Hermione –principalmente celos– el profesor Flitwick presenta al acto esperado de la noche, una banda muy popular en el mundo mágico llamada The Weird Sisters que está integrada nada más y nada menos que por Jarvir CrookerSteve Mackey de PulpJonny Greenwood y Phil Selway de Radiohead, además de otros dos músicos (Jason Bruckle de All Seeing I y Steven Claydon de Add N to (X)).

 

 

Sonic Youth

Sonic Youth realizó un cameo en la tercera temporada de Gossip Girl, ya que los creadores de la serie eran muy fans de la banda. La hija adolescente de Thurston Moore y Kim Gordon también era fan de la serie, por lo que aparecen tocando una versión acústica de “Starpower” durante la boda de Rufus Humpfrey y Lily van der Woodsen. También aparecen en el final de la sexta temporada de Gilmore Girls (en 2006), mostrando a Moore y Gordon mientras aún seguían juntos, acompañados de su hija Coco tocando en un jardín. Además de que también vemos a Yo La Tengo hacer acto de presencia.

 

 

 

Keith Richards – Piratas del Caribe

El mismísimo Keith Richards de The Rolling Stones, consiguió un pequeño papel en la tercera entrega de Piratas del Caribe, como el pirata Teague Sparrow, padre del protagonista de la historia, Jack Sparrow. Aunque su aparición fue breve y cuenta más como un cameo, cuatro años después volvió a encarnar al pirata para la cuarta película, además de asegurar que él y Johnny Deep le guardaron un papel a Mick Jagger, que se negó a aceptar. ¿Será por el largo proceso de maquillaje y caracterización?

 

 

St. Vincent

Portlandia es una serie de comedia creada y protagonizada por Fred Armisen de Saturday Night Live y por la vocalista de la banda Sleater-Kinney, Carrie Bownstein. En poco más de 5 años que lleva al aire, algunos artistas han logrado hacer un par de cameos, entre los que se encuentra la cantante St. Vincent a quien ya le gustó aparecer en más de una ocasión. La última vez fue en 2014 cuando después de un show es acosada por Armisen, quien le enseña un par de cosas sobre los pedales y amplificadores de su guitarra.

 

 

 

Sigur Rós

Game of Thrones – Entre tantas celebridades que no se pierden ni un sólo episodio de Game of Thrones, los integrantes de Sigur Rós son unos de sus más fieles seguidores, por lo que fue cuestión de tiempo para que fueran invitados a un episodio aunque fuera por un par de minutos. Esto ocurre en la cuarta temporada mientras la banda está tocando en la boda del odiado Rey Joffrey, interpretando una canción llamada “The Rains of Castamere”, un himno a los Lannister escrito por George R.R Martin.

 

 

Leonad Cohen

Miami Vice – ¿Recuerdan aquella clásica serie llamada Miami Vice? Logró ser toda una revolución al integrar música famosa de los ochenta y efectos visuales para poder contar la historia de los detectives Sonny Crockett y Ricardo Tubbs de una mejor forma, mientras investigaban toca clase de crímenes para el Departamento de Policía de Miami-Dade. Claro que, con todo el éxito que logró tener (e incluso en 2006 le hicieron una película)  Leonard Cohen decidió unirse para un episodio especial de la segunda temporada, en el que debían evitar a toda costa la explosión de barcos de Greenpeace, encarnando a un alto mando del Servicio Secreto Francés, bajo le nombre de Francois Zolan. Todo esto ocurrió gracias a que su hijo Adam Cohen era un gran fanático del show.

 

 

Tyler the Creator

Regular Show – Entre tantas locuras que le ocurren a Mordecai y Rigby en Regular Show, hay un capítulo de la tercera temporada en el que Papaleta se ve envuelto en una batalla de rap con un par de rufianes, en el que prefiere combatirlos con ayuda de la poesía en lugar de utilizar groserías como los demás. Es aquí donde el rapero Tyler the Creator, hace una pequeña aparición en forma de dibujo animado para echarse unas cuantas canciones haciendo la voz de los personajes Blitz Comet y Big Trobule.

 

 

David Bowie

Además de ser toda una leyenda en el mundo de la música, David Bowie apareció un gran número de películas desde finales de los sesenta, comenzando por pequeños papeles y un par de cameos, para después obtener un par de protagónicos. Esto sin contar todos los documentales de música en los que colaboró y aquellos conciertos que salieron a la venta como la última presentación que dio como Ziggy Stardust. También se animó a prestar su voz en algunas cintas animadas entre las que se encuentra un especial de Bob Esponja llamado Atlantis SquarePantis en el que visitan la mítica ciudad escondida Atlántida.

Pero entre dos de sus cameos más famosos hasta la fecha, se encuentra su papel de Phillip Jeffries en la película de Twin Peaks de 1992, que a pesar de ser breve logró robar cámaras con el falso acento sureño de un policía del FBI que llevaba tiempo desaparecido, sin perder la elegancia en un traje blanco. Y por otra parte está el cameo en el que se interpretó a si mismo en Zoolander como juez de una competencia de pasarela de modas entre los protagonistas Derek Zoolander y Hansel ¿quién mejor para hacerlo que el Duque Blanco? Un dato curioso es que Mark Ronson también formó parte de este filme, pero nunca tuvo la oportunidad de conocer a Bowie antes de que falleciera.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *