The xx, Iggy Pop y Slowdive en las canciones que debes escuchar esta semana

The xx, Iggy Pop y Slowdive en las canciones que debes escuchar esta semana

Después de las largas filas de la quincena, y el tráfico por el regreso a clases (de unos cuantos), hemos tenido excelentes noticias para celebrar como el cartel del festival Ceremonia, sin dejar de lado el regreso de Sting y Foster The People a nuestro país.

Si aún se quedaron con las ganas de más, no se preocupen que artistas como The xx, Iggy Pop, Slowdive y Temples han estrenado nuevas canciones para formar parte de su soundtrack cotidiano y combatir con todo este Blue Monday (el día más triste del año). Sopitas

The xx – I Dare You

Tuvimos que esperar poco más de cuatro años para que The xx regresara a los escenarios con nueva música. Oliver, Jamie y Romy acaban de presentar este viernes su tercer álbum I See You, con el que ya han logrado colocarse en las listas de popularidad desde hace unos meses con “On Hold”. Este trabajo fue influenciado por In Colour, el segundo capítulo en la carrera como solista de Jamie xx mucho más movido a lo que acostumbraba a hacer con su banda. Una gran fusión entre aquellos xx que conocíamos muy depresivos y relajados, con un par de beats más alegres.

 

 

Iggy Pop – Gold

Aunque Iggy Pop prometió que Post Pop Depression sería su último álbum, esta semana estrenó un nuevo tema en colaboración con el productor Danger Mouse. Esta pieza fue grabada desde la casa de Iggy en Miami, y formará parte del soundtrack de la nueva película de Matthew McConaughey, GOLD que llegará a los cines de todo el mundo a partir de febrero.

 

 

Clap Your Hands Say Yeah – Down

Alec Ounsworth quiere demostrarnos a toda costa que Clap Your Hands Say Yeah, aún puede romperla como hace 10 años. Influenciado por Tom Waits, Nick Cave y Paul Simon, su quinto álbum llamado The Tourist, llegará a partir del mes de febrero para una nueva etapa en la carrera del músico estadounidense. Previamente escuchamos su primer sencillo “Fireproof”. Con esto ha comenzado un gran tour que inició en su ciudad de origen para hacerle promoción a este disco.

 

 

Temples – Strange or be Forgotten

Luego de haberse colocado en varias listas como el mejor álbum del 2014 con Sun Structures, Templesestá de regreso con un el segundo single de su próxima entrega que llegará a principios de marzo. Para este gran regreso James Bagshaw –vocalista de la banda– confesó que tenía planeado algo al estilo Disney con un sonido lúdico y armonioso con un giro oscuro y alucinógeno. ¿Lograrán romper la maldición del primer disco?

 

 

Sepultura – Cyber Gold

La banda de metal más exitosa de Brasil está de vuelta para romperla en grande con un nuevo material. Se trata de Machine Messiah un trabajo que Sepultura tardó tres años en consolidar. A través del disco, expresan su opinión de esta “robotización” social en la que vivimos día con día. Llenos de furia y toda la energía del trash, Sepultura quiere ponerlos a pensar sobre el final de nuestros días a manos de las máquinas (sí, como en Terminator).

 

 

Slowdive – Star Roving

Luego de 22 largos años sin publicar nuevo material, “Star Roving” es el regreso triunfal de Slowdive que llega después de su último disco Pygmalion de 1995. La banda inglesa ha estado de gira desde 2014 cuando volvieron a reunirse –e incluso visitaron nuestro país en el festival Nrmal 2016– por lo que ya necesitaban sacar nuevo material. Afortunadamente éste no es el único tema pues el guitarrista Neil Halstead aseguró que ya tienen varios demos. ¿Tendremos álbum en 2017?

 

 

Sampha – (No One Knows Me) Like The Piano

Sampha Sisay está listo para encabezar algunos de los festivales más importantes de este año, pero antes de eso está trabajando en un par de canciones para sorprender a sus fans durante sus presentaciones. Hay un piano ubicado en la casa de su familia (al sur de londres) con el que este músico y productor ha convivido desde que ha tenido 3 años de edad. Fue ahí donde escribió gran parte de su disco debut Process. Qué mejor forma de rendirle un homenaje que con una pieza especial llamada “(No One Knows Me) Like the Piano”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *