Gorillaz y Arcade Fire, ¡¿de dónde salieron tantos estrenos músicales?!

Gorillaz y Arcade Fire, ¡¿de dónde salieron tantos estrenos músicales?!

Oficialmente han terminado las vacaciones de principios de año. Con esto han llegado grandes anuncios de conciertos, nuevos discos y ¿por qué no?, lanzamientos de canciones que traen consigo el regreso de grandes artistas.

Spoon, Arcade Fire, Gorillaz, Ryan Adams, y la lista sigue y sigue (sin contar lo que vienen este viernes como de Foxygen) regalándonos excelentes noticias llenas de nueva música. Algunas apoyan causas políticas poniéndose en contra de Donald Trump, mientras que otros simplemente lo hacen por amor al arte, aún así no podemos quejarnos de tantos increíbles lanzamientos que hemos tenido esta semana.

 

Gorillaz – Hallelujah Money

Después de varios meses viendo los previos de los “libros” con la historia de cada integrante de la banda, Gorillaz por fin reveló una de sus nuevas canciones en las que han estado trabajando. Tuvieron que pasar seis años para que Murdoc, 2D, Noodles y Russell nos regalaran más música, ahora en colaboración con Benjamin Clementine para “Hallelujah Money”.

Esto forma parte de las campañas anti Trump que han estado surgiendo, en la que compartieron un mensaje escrito por Murdoc que aclara que “en estos tiempos obscuros, todos necesitamos a alguien a quien admirar”. Sea cual sea el motivo, nunca está de sobra tener a de vuelta a Gorillaz.

 

 

Ryan Adams – Doomsday

A partir del 17 de febrero podremos escuchar en su totalidad Prisioner, el nuevo disco de Ryan Adams que fue inspirado luego del divorcio público que tuvo que vivir el cantante. Con el corazón roto y una mente creativa, decidió utilizar la música como terapia, plasmando su dolor para compartirlo con todos sus fans. Es así como llega el tercer sencillo “Doomsday”, para todos los corazones solitarios.

 

 

Dirty Projectors – Up In Hudson

Luego de ser bombardeados con diferentes previos cortesía de Dirty Projectors, por fin tenemos noticias de el siguiente álbum. Se trata de un material homónimo que saldrá el próximo 10 de febrero, cinco años después de Swing Lo Magellan y para este gran anuncio también revelaron la canción “Up In Hudson”.

 

 

Centavrvs – El Punto Final

A través de la estación de radio de Apple Music, Beats 1, fue estrenada la nueva canción de Centavrvs en el programa de Ebro Darden. Esta pieza llegó casi tres años después del disco Sombras de Oro, con el la banda logró consolidarse como uno de los actos nacionales más importantes del momento. “El Punto Final” marca un nuevo estilo influenciado por la salsa que dominaba entre los 70 y 80 en estados unidos, e incluso fue grabada con el trombonista Rey David Alexandre, quien destaca por su trabajo con Willie Colón.

 

 

Arcade Fire – I Give You Power

El gran regreso de Arcade Fire es en compañía de la cantante Mavis Staples, con esta canción como protesta contra Donald Trump para dejar en claro que “nunca había sido tan importante permanecer juntos y cuidarnos entre nosotros”. Las ganancias que recauden a través del número de reproducciones en TIDAL, serán para la organización The ACLU, que busca preservar y defender los derechos y libertades que la constitución y leyes estadounidenses garantizan a todos sus ciudadanos.

“I Give You Power” es la primera canción desde que publicaron su exitoso álbum Reflelktor en 2013, y fue estrenada previamente (en una versión a capela) en un parque ubicado en París.

 

 

Conor Orbest – A Little Uncanny

Otro que se une a este gran listado de estrenos es Conor Orbest, con su nuevo álbum Salutations. Estará disponible a partir del 17 de marzo y fue grabado con The Felice Brothers y el baterista Jim Keltner (Neil Young, Jackson Browne, George Harrison, Bob Dylan, John Lennon), además de una extensa lista de colaboraciones.

Salations complementará a su otro trabajo de 2016 llamado Ruminations, cuyas canciones fueron grabadas únicamente con piano y armónica. Es por eso que en esta ocasión decidió volver a grabar esos temas (y agregar otros nuevos) con una full band en los legendarios estudios Shangri-La en Malibu.

 

 

Spoon – Hot Thoughts

Por fin ha terminado el misterio para enterarnos de todos los detalles de lo nuevo de Spoon. Hot Thoughtssaldrá a partir del 17 de marzo a través de la disquera Matador y tendrá un total de diez canciones que hace unas cuantas semanas pudimos escuchar (en compañía de nuestros ganadores) por primera vez. Para celebrar la noticia, Britt Daniel y compañía presentaron la canción que le dará nombre a esta grabación.

 

 

CocoRosie – Smoke ‘Em Out (ft. ANOHNI)

CocoRosie sigue trabajando en su nuevo disco, pero debido a los asuntos políticos que están ocurriendo en el mundo (principalmente en Estados Unidos), este dúo de hermanas reclutaron a ANOHNI para lanzar “Smoke ‘Em Out” para “ciudadanos caídos”. En el video el trío de cantantes le da la una calurosa “bienvenida” a Donald Trump quemando su casa.

 

 

From First to Last – Make War

Antes de ser uno de los DJs más populares del momento y hacerse llamar Skrillex, Sonny Moore dedicaba sus días libres como vocalista de banda de música emo que lleva por nombre From First to Last. Por tantos gritos y salvajismo que trataban ejecutar, Moore tuvo que ser intervenido por problemas vocales, y fue ahí donde cambió de género para entrarle de lleno a la electrónica.

La banda siguió tocando sin él durante un par de años más, pero después de 10 años sin dedicarse a lo “emo” Moore volvió para grabar una nueva canción (y algunos rumores apuestan por un álbum completo). Así que si tenían la duda de qué tan bien cantaba Skrillex, aquí lo pueden checar.

 

 

OK Go – Interesting Drug

Para cerrar esta lista, OK Go se suma a las protestas en contra de Trump con este cover a Morrisey, con un video atacando al magnate y recordando algunos de sus momentos que más escándalo han creado (como aquella vez que participo en la WWE). Acompañado de un mensaje para estos tiempos difíciles en el que explican que “el enojo y el miedo no son la respuesta”, además de que compartieron diferentes organizaciones y campañas para apoyar.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *