Conoce los resultados del Abierto Mexicano de Tenis 2018

Conoce los resultados del Abierto Mexicano de Tenis 2018

Por si te lo perdiste, a continuación te mencionamos los ganadores de este Torneo en categoría de dobles e individual.

Acapulco, Guerrero, 3 de marzo.- Tatjana Maria y Heather Watson se proclamaron campeonas en el XXV aniversario del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, después de imponerse en tres sets a Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria  por 7-5, 2-6 y 10-2.

En hora y media de partido, Maria y Watson tuvieron algunos altibajos, y después de ganar el set por 7-5, en la siguiente manga se vieron sorprendidas por Christian y Santamaria, quienes apenas les permitieron ganar dos juegos.

El super tie break se inclinó hacia un solo lado, gracias a que Maria y Watson tuvieron el 100 por ciento de efectividad con sus saques, para quedarse con el set para dejar su nombre escrito como las reinas de dobles en esta edición del certamen.

Las nuevas campeones concluyeron con un 70 por ciento  de efectividad con el primer servicio, cuatro dobles faltas y dos servicios ace. Además ganaron el 50 por ciento de los puntos que jugaron con su primer saque y el 60 por ciento en devoluciones.

La dupla vencedora hizo buenos los pronósticos, ya que entró a la cancha como favorita, después de dejar en el camino el día previo a las cuartas favoritas, las españolas Lara Arruabarrena y Aranxta Parra Santonja.

Las ganadoras ganaron un premio de 12 mil 300 dólares y 280 puntos para la clasificación de la WTA mientras que las finalistas obtuvieron 6 mil 400 dólares y 180 puntos.

Acapulco, Guerrero, 3 de marzo. Los tenistas Jamie Murray y Bruno Soares defendieron el título del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, luego de que doblegaron a los hermanos Bob y Mike Bryan, por 7-6 (4) y 7-5 en 1hora 35 minutos.

Los campeones de Acapulco en 2017 doblegaron en dos sets corridos a los ex número uno del mundo en el Grand Stand Caliente. Con este resultado, la pareja se ubica en los anales de este certamen junto a los hermanos Bryan como las únicas dos duplas que tiene dos coronas de manera consecutiva. Los estadounidenses lograron dicha distinción, tras ganar las ediciones de 2002 y 2004.

Durante el primer set ninguna de las dos parejas dieron  tregua en el partido, no  desperdiciaron ninguna oportunidad, pero Soares y Murray consiguieron ser más superiores para cerrar la manga con un tie break.

El encuentro se definió en el segundo parcial, donde los sembrados como tercer preclasificados aprovecharon un break point para asegurar el bicampeonato.

Los tenistas Jamie y Bruno sumaron 3 aces, cinco dobles faltas, además de un 69 por ciento de efectividad en su primer servicio, incluso aprovecharon las nueve oportunidades de quiebre.

En su camino al bicampeonato, Murray y Soares derrotaron en su primer partido al coreano Hyeon Chung y al canadiense Denis Shapovalov, posteriormente eliminaron a Sam Querrey y Marcelo Demoliner, mientras que en su siguiente encuentro vencieron al croata Nikola Mektic y al austriaco Alexander Peya.

La pareja ganadora  obtendrá 106 mil 620 dólares, además de 500 puntos  para el ranking de la gira mundial. Mientras que la dupla finalista recibirá 52 mil 200 al finalista y 300 unidades.

Con este resultado, la pareja logró su primer título de la temporada y el séptimo que alcanzan desde 2016 cuando conquistaron el US Open.

Acapulco, Guerrero, 3 de marzo. La ucraniana Lesia Tsurenko se convirtió en bicampeona del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras vencer a la suiza Stefanie Voegele, por 5-7, 7-6 (2) y 6-2 en un duelo que la ubica dentro de las grandes raquetas de este certamen que ostentan dos títulos.

“Al principio estuve cansada. No encontré mi mejor tenis, pero mejoré conforme avanzó el partido. Estoy feliz de jugar en Acapulco y ante esta afición. Trataré de regresar el próximo año para obtener un tercer título”, dijo Lesia.

Tsurenko, ranking 40 de la WTA, requirió de 2:44 horas de juego para conseguir su cuarta corona dentro del circuito profesional. Además, Lesia se convirtió en la quinta tenista que se une al selecto grupo de bicampeonas del torneo que conforman: Amanda Coetzer, Flavia Penetta, Venus Williams y Sara Errani.

Ante una buena entrada que se dio cita en la cancha principal del estadio Pegaso,

Tsurenko tuvo algunas dificultades que evidenció en el partido que incluso amenazaban con perderlo, incluso se resintió de la espalda, por lo que fue necesario que durante unos minutos le revisarán la molestia para que se reincorporara y se llevara el set a su favor.

Para la segunda manga, las cosas fueron más parejas. Ambas tenistas disputaban cada punto con gran intensidad y llegaron a estar 5-5, pero una vez más Lesia tuvo problemas con su servicio, además de errores no forzados que obligaron a un tie break.

El encuentro se definió en un tercer set cuando la ucraniana le rompió el saque Voegele  sirvió para conseguir el campeonato y la gloria que festejó al portar un sombrero mexicano.

La ganadora del torneo se embolsó 43 mil dólares, además de 280 puntos para el ranking, además de llevarse la Pelota de Tenis.

Ambas jugadoras dejaron en 5-1 el récord de enfrentamientos entre ambas, a favor de Lesia.

En su camino hacia la defensa del reinado, Tsurenko eliminó a la estadounidense Lauren Davis, después hizo lo propio ante la australiana Arina Rodionova y a la francesa Kristina Mladenovic.

Acapulco, Guerrero, 3 de marzo.- Juan Martín del Potro es el nuevo rey del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. El argentino conquistó su primera corona en Acapulco, con un triunfo sobre Kevin Anderson por 6-4 y 6-4. El romance del argentino con el público presente en el Estadio Pegaso llegó a su clímax con la coronación.

Delpo confirmó su dominio sobre el sudafricano, ante quien tenía récord de 6-0. Todas las victorias fueron en cancha dura. Anderson jugaba su tercera final de la temporada, tras Nueva York (donde ganó) y Pune; y segunda en este torneo. En 2014 perdió con Grigor Dimitrov.

Para  Juan Martín  es el primer título del año y el vigésimo primero de su carrera. El más reciente fue en Estocolmo, en 2017.

“Desde el inicio hasta el final ha sido una semana increíble. Tuve un poco de suerte en todo el torneo y afortunadamente pude ganar”, dijo un emocionado Del Potro.

En su camino a la final, el noveno del ranking ATP se impuso a dos top ten, Alexander Zverev (5) y Dominic Thiem (6), además de dejar fuera al tetracampeón en Acapulco, el español David Ferrer. Éste último fue el único que pudo ganarle un set.

Del Potro tuvo mayores recursos que Anderson, quien al igual que Alexander Zverev el día anterior, tuvo que ser atendido por una molestia en la rodilla izquierda durante el partido.

En el primer parcial el duelo se mantuvo igualado hasta el séptimo juego. Juan Martín recurrió al slice para luego definir los puntos con su derecha. Su recompensa llegó, al quedarse con el servicio de Anderson y ponerse 4-3 y luego confirmar el quiebre.  Después sólo tuvo que conservar su servicio para quedarse con la primera manga.

Anderson sufrió un resbalón en el tercer juego del segundo parcial al intentar ir hacia atrás para alcanzar un globo del argentino. Se levantó sin problemas, pero tras jugar dos puntos más pidió asistencia médica, y al volver al juego sufrió el primer quiebre de su saque. Para el cuarto game salió con una venda en la rodilla izquierda.

Para el segundo set, Del Potro mejoró el porcentaje de puntos ganados con su primer saque y se enfiló hacia la victoria. Anderson no generó oportunidades de quiebre y perdió la oportunidad de proclamarse campeón por segunda vez en el año.

 

FUENTE: ABIERTO MEXICANO

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *