Phil Mickelson, el ganador del torneo World Golf Championships-México 2018.

Phil Mickelson, el ganador del torneo World Golf Championships-México 2018.

Phil Mickelson, de 47 años, se impuso este domingo en el WGC Mexico Championship y logró su primer triunfo desde el British Open de 2013. Lo hizo en un torneo en el que apenas faltaba ninguno de los jóvenes golfistas que hoy dominan el circuito e imponiéndose a Justin Thomas, al que dobla en edad, en el primer hoyo del ‘playoff’. Cuando Thomas nació, Mickelson llevaba dos triunfos en el circuito.

El indio Shubhankar Sharma, que había maravillado durante las tres primeras jornadas, acusó el vértigo y tuvo que conformarse con la novena plaza tras una ronda de 74. Un resultado muy meritorio, en todo caso, para un jugador que hace menos de un año estaba fuera del Top 500 mundial. El lunes escalará hasta el puesto 66.

Thomas mantuvo el extraordinario ritmo que había impuesto el sábado, cuando emergió de la nada con una vuelta de 62 golpes. Su ‘eagle’ en el 18 -embocó un hierrazo extraordinario desde más de 100 metros- rubricaba una tarjeta de 64 para un global de -16 y le daba dos golpes de ventaja sobre Mickelson, Tyrrell Hatton Cabrera Bello, que se mantenía aún en la pelea. Pero dos birdies del estadounidense en el 15 y el 16 neutralizaron la ventaja.

Pudo ganar sin el trámite del desempate Mickelson, que estuvo fino como en sus mejores días con los hierros y bastante inspirado en los complicados ‘greenes’ de Chapultepec. El 17 le escupió un putt para birdie que se paseó literalmente por el filo del hoyo.

El desempate se disputó precisamente en el 17 (par 3). Thomas se hundió en el rough tras una mala salida y a su rival le bastó el par para alzarse con la victoria 27 años después de su primer triunfo.

“Han sido cuatro años duros. Creo que estoy jugando mi mejor golf y que aún me quedan muchos triunfos. Ha sido difícil, he sufrido para recuperar mi juego pero me encantan los retos”, aseguró Mickelson, que dedicó su triunfo, entre otros, a su hermano Tim, que le acompaña esta temporada en la bolsa.

Rafael Cabrera Bello se quedó a las puertas del desempate. El español, que llegó a colocarse colíder tras el eagle al uno, confirmó su gran semana con una vuelta de 67 golpes en la que nuevamente estuvo fino con el putter. El tercer puesto iguala su mejor actuación en un WGC, lograda en el Match Play de 2016. Con este resultado, el ganador del Abierto de Escocia se metería provisionalmente entre los ocho jugadores clasificados directamente para la Ryder Cup de París.

Sergio García fue séptimo y Jon Rahm acabó vigésimo y perderá el número 2 mundial en favor de Thomas.

FUENTE: MARCA

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *