Nuevo disco de Gorillaz estuvo perdido en un taxi

Nuevo disco de Gorillaz estuvo perdido en un taxi

No todas las situaciones en que uno olvida o pierde algo terminan tan bien como en esta ocasión.

A continuación una redacción de SOPITAS, de lo que le ocurrió a Damon Albarn los días pasados en un taxi.

Existen un sinfín de pretextos para llegar sin la tarea a la escuela. En cuestiones laborales las cosas son más complicadas, pero nos podemos salvar del olvido y del desliz con alguna explicación que suene creíble. Al final, a todos les sucede. Sin embargo, qué pretexto o excusa podría valer si no se trata de una tarea o una presentación de trabajo, sino del nuevo y esperado disco de Gorillaz…

“Hola, soy Damon Albarn y se me olvidó todo el nuevo material de la banda en la parte trasera de un taxi”. Tal cual. De acuerdo con algunos reportes y fuentes de The Mirror, a Damon se le olvidó la laptop que contiene la música y los visuales de Gorillaz en un taxi después de haberse echado unas copas en el Groucho Club de Londres. ¿Pánico? Ya tendrán una idea de cómo se puso el mismo Albarn y todos los que han colaborado en un disco que no ha salido y ya es uno de los más esperados del año.

“Fue un desastre. Damon siempre supervisa todo y, con Gorillaz, no sólo es el audio, sino los grandes visuales también. El contenido de la laptop es invaluable”, comentaron al medio sobre el descuido de Albarn. Quizá el taxista no tenía ni idea de quién iba sentado en su taxi; sin embargo, regresó la laptop a Damon y el pánico terminó.

La importancia de este álbum no sólo radica en que se trata de algo nuevo para Gorillaz o la fecha de salida –el próximo mes, probablemente– sino del tema en el que está inspirado. De acuerdo con algunos medios, este disco tiene una influencia política muy fuerte basada en el Brexit y las decisiones en el tema por parte de las autoridades del Reino Unido. Esto no sólo haría del nuevo material una especie de declaración política, sino un trabajo personal de Albarn que manifiesta sus opiniones.

Una de las razones para creer que este disco tiene como base el Brexit fueron las declaraciones de Albarn durante los BRIT Awards cuando subió al escenario a recibir el premio por Mejor Banda Británica: “Tengo una cosa qué decir sobre este país. Este país es, créanlo o no, una cosa pequeña, pero es encantador y forma parte de un mundo hermoso. No dejen que se aisle. No dejen que los aparten. Considerando nuestro tamaño, hemos hecho cosas increíbles en la música. Tenemos un espíritu y un alma real. No dejen que la política lo joda”, dijo Albarn.

La permanencia del Reino Unido como parte de la Unión Europe, abreviado Brexit, provocó diversas opiniones entre la población del país, sobre todo por las consecuencias económicas y sociales que podrían surgir de una decisión como esa: recortes en el presupuesto y el aumento del racismo y la discriminación. Finalmente, el año pasado con un referéndum, se aprobó la salida de los países que componen Reino Unido de la Unión Europea.

Hace un mes, Gorillaz tocó durante una presentación en Chile, “Hollywood”, canción que formaría parte de este nuevo disco y en la que participa Snoop Dogg. Aún no se hace un anuncio oficial de la fecha de salida ni la temática del disco.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *