Ricardo Arjona canta sus grandes éxitos junto a su público.

Ricardo Arjona canta sus grandes éxitos junto a su público.

Estará presente en México  2 fechas más los días 25 y 26 de mayo en el marco de “Circo Soledad la Gira”

Consigue tus Entradas para sus próximas fechas  DA CLICK AQUÍ .

CD. DE MEXICO.- En el Auditorio Nacional, entre luces, maniquíes, malabares, un ambiente circense y acompañado por nueve músicos, el artista Ricardo Arjona cantó junto al público sus éxitos y temas de su más reciente disco.  Su actuación forma parte de la gira “Circo Soledad la Gira” que tendrá dos actos más los días 25 y 26 de mayo.

El cantante guatemalteco hizo otra parada en el País con su Circo Soledad Tour, que presentó por primera vez en octubre.

Pero esta vez el recinto que escogió fue el Auditorio Nacional, donde dará show viernes y sábado.

A las 20:40, su trompetista, caracterizado como un payaso, hizo una graciosa introducción y sonó el tema homónimo a la gira.

Y después, el artista apareció, cual director del espectáculo, con frac y sobre lo que simulaba una caja de títeres sobre la que cantó “Ella”, de su más reciente álbum.

Con una escenografía de temática circense, el intérprete siguió con el show en el que hizo un recorrido por varios de sus éxitos, los cuales hicieron cantar a las cerca de 10 mil personas que asistieron, según organizadores.

Temas como “El Problema”, “Tarde o Sin Daños a Terceros” y “Acompáñame a Estar Solo” sonaron durante los primeros minutos.
Y sí, muchos lo critican por su estilo de componer, pero Arjona tiene otro tanto de personas que le gritan “te amo”, que desgastan sus gargantas para gritar y corear sus interpretaciones, y aplauden sin aparentemente cansarse.

Poco más de dos horas duró el concierto y, por momentos, mientras él cantaba artistas circenses ejecutaban malabares, acrobacias y danzas en el aire.

El guatemalteco se fue al pasado a “Historia de un Taxi”, “Cuando”, “Si el Norte Fuera el Sur” y “Dime que No”, a la vez que contaba algunas de sus anécdotas a su llegada a México en los años 80. Y así llegó “Señora de las Cuatro Décadas” para la que invitó a Teresa, una mujer del público que bajó desde el segundo piso del Coloso de Reforma y llegó al escenario para besar y abrazar al cantante.

Porque Arjona fue cálido, ocurrente, corrió por el escenario, platicó con la gente. Fue encantador como domador.

Cuando cantó “Te Conozco”, el coro de la gente fue inevitable y resonó en el recinto. “Es un Himno personal cuando sentía nostalgia o ganas de vengarme de alguien y encontré que la mejor manera de vengarme de alguien sentimentalmente era cantarle esta canción”, expresó sobre el tema.

A éste siguió “Fuiste Tú”, que originalmente canta con su connacional Gaby Moreno, pero que para la ocasión interpretó a dueto con su corista.

El final se acercaba y como agradecimiento a su público, cumplió algunas complacencias: “Quien Diría” y “Mi Primera Vez” algunas de ellas.
Hasta que su salida en falso llegó con “Minutos”, pero la que puso punto final al circo de Arjona fue “Mujeres”, alrededor de las 22:50 horas.

Fuente : LA CAPITAL / PERIÓDICO EL ZÓCALO