Zoé regresa a los escenarios con nuevo material discográfico.

Zoé regresa a los escenarios con nuevo material discográfico.

Tras dos años de descanso, la banda mexicana de rock alternativo Zoé regresa a los escenarios con nuevo álbum, Aztlán, el disco “más variado y maduro” del grupo.

La banda se presentará este 08 , 09 y 10 de Junio en el Auditorio Nacional para presentar su nuevo material discográfico “Aztlán” interpretando su reciente sencillo “Azul” entre otros de sus grandes éxitos.

No te pierdas de esta gran presentación, pide tus pases en los mejores lugares AQUI!

El vocalista León Larregui, que ha aprovechado los años de descanso de la banda para explotar su carrera como solista, ha sido el encargado de escribir las letras de “Aztlán”, en las que ha intentado “expresar siempre lo que siente”, explicó Guardiola.

Aztlán es, dentro del imaginario prehispánico, una isla mítica de donde provenían los aztecas, nombre mediante el cual Zoé reivindica sus raíces mexicanas.

La banda sorprendió a sus seguidores el pasado 18 de abril al ofrecer un concierto inesperado y gratuito en el centro de Ciudad de México que sirvió para presentar en público sencillos del nuevo álbum como “Azul”, canción dedicada al desamor.

“Fue una muy buena idea ofrecer una sorpresa en un lugar tan popular y transitado”, explicó Guardiola, quien considera “una buena experiencia” haber presentado el álbum de esta manera en lugar de hacerlo mediante una tradicional conferencia de prensa.

En “Aztlán”, los integrantes de Zoé decidieron añadir “más instrumentos y sintetizadores” que dan “otros colores” a su música, así como “más posibilidades” en los arreglos musicales.

Sin embargo, el disco sigue manteniendo el inconfundible sello de Zoé porque “a fin de cuentas, somos los mismos haciendo la misma música”, sostuvo el baterista.

Guardiola indicó que el disco llegó tras años de un receso que solo fue“discográfico”, dado que los miembros de Zoé siguieron participando en conciertos y llevaron a cabo otros proyectos como la película “Panoramas” sobre la banda.

Para el lanzamiento de “Aztlán”, Guardiola relató que Zoé tuvo que “retomar el ritmo, ajustar detalles y engrasar la máquina”, ya que “una cosa es montar un álbum en un estudio y otra cosa es tocar en un escenario”.

Zoé fue fundada en 1995 en la ciudad mexicana de Cuernavaca, al sur de la capital, y actualmente está conformada por León Larregui (vocalista), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclado), Ángel Mosqueda (bajo) y Guardiola (batería).

Conoce el gran contenido de Aztlán en la playlist oficial en Spotify:

 


Fuente: EL DEBATE