5 detalles de la vida privada de Luis Miguel que revela la serie de Netflix

5 detalles de la vida privada de Luis Miguel que revela la serie de Netflix

Luis Miguel“, la serie de Netflix sobre el aclamado cantante del mismo nombre, se ha vuelto un fenómeno en México y otros países de América Latina.

El cantante conocido como “EL Sol” se presentará nuevamente este 02, 03,04 de Octubre, abriendo una nueva fecha el 06 de Noviembre en el Auditorio Nacional con su gira “México por Siempre”. Consigue tus boletos en los mejores lugares DANDO CLICK AQUI!

Sus seguidores esperan cada domingo la llegada de un nuevo capítulo para saber más de la vida del artista conocido como “El Sol de México”.

La serie ha contribuido al resurgimiento de la fama de un cantante, quien ha supervisado y autorizado su contenido.

“Yo siempre he cantado sus canciones y sigo su carrera desde la adolescencia. La serie es interesante porque su vida privada se había mantenido muy en secreto“, explica Vicky Monita, una mexicana que se considera su fan.

Dice que ahora sus seguidores están sabiendo más de su ídolo. “Yo lo admiro incluso más porque veo todo lo que ha sufrido”, asegura.

¿Pero cuáles son los detalles que ha revelado la serie de Netflix?

La primera temporada de la serie -que según sus creadores está basada en la vida del cantante pero tiene elementos de ficción para que funcione a nivel dramático- narra el camino de Luis Miguel a la fama, que se entrelaza con sus problemas familiares, con un padre manipulador y una madre lo abandona.

1- Su padre es el villano

El villano de la serie es su padre, el cantante español Luis Rey.

Aparececomo un hombre codicioso, que vive rodeado de alcohol, drogas y mujeres y que se aprovecha de su hijo. Controla y manipula su vida, sus conciertos, sus amigos y sus novias.

En México esta idea ha calado tanto que incluso una marca comercializa camisetas que dicen “Te odio Luisito Rey”.

2- La desaparición de su madre

Hijo de madre italiana y padre español, Luis Miguel nació en Puerto Rico.

En la serie se cuenta que, para pavimentar su triunfo en México su acta de nacimiento fue alterada para indicar que nació en Veracruz.

La serie también muestra el sufrimiento de Luis Miguel por la desaparición de su madre, Marcela Basteri, ocurrida en 1986. Se puede intuir que Luis Rey tuvo algo que ver en el distanciamiento entre madre e hijo antes de esta desaparición, que todavía no se ha resuelto.

 

3- Personajes oscuros

El inicio de la carrera de “El sol” también se entrelaza con uno de los más oscuros personajes de la política mexicana, el exjefe de la policía de la capital de México, Arturo Durazo Moreno.

En la serie de Netflix se da a entender que Luisito Rey le ofrece a Arturo Durazo Moreno que se acueste con su esposa a cambio de que ayude a Luis Miguel en su carrera.

4- Celos de Inárritu

Otro aspecto que se da a conocer en la serie es que este rompió por celos su relación con su entonces novia, la fotógrafa Mariana Yazbek.

El tercero en discordia fue nada menos que el cineasta Alejandro González Iñárritu, ganador de dos premios Oscar a la mejor dirección.

Mariana y Alejandro habían tenido una relación anteriormente y se reencontraron en una fiesta, lo que desencadenó los celos de Luis Miguel.

Luis Miguel y Mariana se conocieron durante la grabación del videoclip del tema “Cuando calienta el sol”. Él tenía 17 años y ella era 6 años mayor.

Tras la ruptura, el cantante grabó el disco Busca una Mujerque se convirtió en un éxito en ventas.

5- Su relación con otras estrellas mexicanas

Aunque algunos nombres están cambiados, en la serie aparecen conocidos personajes de la farándula mexicana. Entre ellos están Verónica Castro y Andrés García, que ayudan a la carrera del entonces joven Luis Miguel.

También se puede ver al actor Roberto Palazuelos y al presentador Jorge Van Rankin, que fueron amigos de juventud del cantante.

Y aparece la cantante y actriz Stephanie Salas, con quien Luis Miguel tuvo una hija que no reconoció hasta 18 años después.


Fuente: BBC