El Tri festeja 50 años ‘Rocanroleando’.

0
322

El Tri liderada por el músico mexicano Alex Lora, festeja ya 50 años  como precursor del rock and roll en México, y para festejar este medio siglo de ‘Rockanrolear’ esta ofreciendo una gira y en este mes de octubre , estará celebrando este medio siglo en el Palacio de los Deportes con invitados especiales. No te pierdas de esta gran gira . Consigue tus boletos ¡AQUÍ!:

El Tri Boletos

José Alejandro Lora Serna cantautor mejor conocido como Alex Lora cumple medio siglo de carrera musical y pretende celebrar en grande este 50 Aniversario en el Palacio de los Deportes el 13 de octubre y parea hacer más grande el festejo, tiene planeado invitar a varios artistas invitados del país y otras naciones, además de una orquesta sinfónica y una gran producción.

En algunos medios de comunicación se le cuestiono al artista originario de Puebla, si consideraba estar en el mejor momento de la banda.

“Yo diría que sí, éste es el mejor momento de la carrera de El Tri, cuando nuestra música está llegando al mayor número de oídos en toda nuestra historia. Festejar 50 años se dice fácil, pero para eso se necesita una poca de gracia y otra cosita”. Declaro el compositor y cantante.

En entrevista con algunos medios cuenta cómo inició su carrera profesional, con un concierto el Día de la Raza, el 12 de octubre de 1968, un año de muchos sucesos políticos, sociales y culturales. días antes de el fuerte acontecimiento del movimiento estudiantil del 2 de octubre en la plaza de las Tres Culturas, fecha y lugar donde habían sido asesinados miles de estudiantes, seceso que dieron origen a 2 de sus mas emblemáticas canciones las cuales son; Amor del 2 de octubre y Lágrimas en la lluvia.

No te pierdas de esta gran Celebración de 50 años de El Tri . Consigue tus boletos ¡AQUÍ!:

El Tri Boletos

“La situación es la misma, pero ahora somos más. En aquella época había un determinado número de oportunidades y todos queríamos esa oportunidad, ahora continúa ese mismo número de oportunidades, pero somos más. Entonces, lograr que nuestros sueños se realicen indica que hay que echarle mucho más ganas” describe al respecto del movimiento del 68.

Su disco número 50 con El Tri se llama Nacimos para rodar. Destaca que ha escrito un poco más de 400 melodías. Su primera rola en español es Oye cantinero.

El veterano rockero espera ver un cambio positivo con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia el 1 de diciembre.

“Ojalá que las personas que lleguen a ocupar los puestos importantes tengan la capacidad, la vocación y la intención, principalmente, de ayudar a la raza (al pueblo) y no solamente de enriquecerse ellos”, dijo Lora, líder de la banda El Tri.

A pesar de apoyar la actual toma de poderes del ahora presidente, Lora advierte que si López Obrador incumple sus promesas de campaña “nada le salvará de tener su rola” , declaro así como a compuesto dedicatorias de critica política hacia otros personajes del mundo de la política tales como Donald Trump o el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

Festeja estos  50 años de El Tri este 13 de Octubre en Palacio de los Deportes . Consigue tus boletos ¡AQUÍ!:

El Tri Boletos

En su extensa discografía, que incluye 50 álbumes, El Tri ha impreso un sello peculiar con temáticas como el amor, la corrupción en México y los inmigrantes en Estados Unidos.

Su lista de éxitos incluye más de 30 millones de discos vendidos y un premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en 2011, entre otros.

 

No te pierdas de esta gran Celebración de 50 años de El Tri . Consigue tus boletos ¡AQUÍ!:

El Tri Boletos