Alineaciones de México vs. Canadá: Copa Oro 2019.

0
387

Si bien la Fase de Grupos de la Copa Oro no implica angustias para la Selección Mexicana, estos primeros tres juegos del calendario le están sirviendo para adquirir una identidad de juego, razón por la que el duelo frente a Canadá será vital, pues además en caso de ganarlo estarán ya clasificados a la siguiente ronda.

Con el pasar de los rivales el Tri empieza a adoptar el estilo de juego del estratega argentino, aumentando en la posesión del balón y también en la idea de ir al frente y de apretar al rival desde su salida para intentar que no lleguen con facilidad a la meta de Guillermo Ochoa.

Por culpa de las lesiones, el Tata ha tenido que ir probando a algunos elementos y poco a poco ha ido encontrando una base de futbolistas para alinearlos, así que para este encuentro no hará tantas modificaciones con respecto al juego contra Cuba.

Edson Álvarez y Jonathan dos Santos ya están completamente recuperados de las lesiones y ahora podrían tener actividad, incluso el jugador del América podría iniciar como titular en la contención.

Los únicos que están descartados enfrentar a los canadienses son Rodolfo Pizarro y Héctor Moreno, pues aún no están recuperados al 100 de sus lesiones, por lo que en el último entrenamiento trabajaron aparte.

Canadá en el papel es el rival más complicado que enfrentará México en esta primera fase de la Copa Oro, pero ellos entienden que México es el rival a vencer en este torneo y esperan meterlos en problemas por algunos momentos.

Los de la hoja de maple suman también tres puntos luego de que golearon 4-0 a Martinica en su debut en Pasadena, por lo que también buscan sumar para clasificar a la siguiente ronda.

En la plantilla de los canadienses se encuentra un viejo conocido del futbol mexicano: Lucas Cavallini, delantero del Puebla, además de elementos como Alphonso Davies, del Bayern Munich, así como Jayson Leutwiler, del Blackburn Rovers de Inglaterra.

La Selección Mexicana de Fútbol cerró su preparación para enfrentar a Canadá en el segundo compromiso de ambas selecciones en la Copa Oro 2019. Los integrantes del Tricolor realizaron su práctica en las instalaciones de la Universidad de Colorado. Tuvieron una parte de entrenamiento táctico, físico y al final, recreativo, con la finalidad de llegar con buena “puesta apunto” para el duelo de este miércoles en Denver.

ALINEACIONES PROBABLES:

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Orbelín Pineda.

Canadá: Milan Borjan; Mark Kaye, Derek Cornelius, Atiba Hutchinson, Marcus Godinho; Alphnso Davies, Samuel Piette, Scott Afield, Jonathan Osorio; Lucas Cavallini, Jonathan David.