Gondwana llega al Plaza Condesa con “nueva” voz

0
113

El aporte musical y la influencia lírica de Gondwana has resultado vitales para la escena reggae continental. Los de Chile vuelven a la CDMX para ofrecer un show en el Plaza Condesa, el próximo 11 de agosto. Será para ese entonces cuando estrenarán nuevo material de estudio.

Hemos estado trabajando en unas cositas nuevas y en esta gira vamos a estar mostrando un pequeño adelanto de lo que va a hacer un nuevo sencillo”; comenta Keno “Fingaman” Valenzuela, tecladista de la banda, sobre el lanzamiento de música nueva de Gondwana

Nuestro único legado son las canciones que hemos hecho, es lo que va a quedar en el tiempo, nosotros no, pero nuestra música sí“, explica Keno sobre la música de Gondwana. Y es que la agrupación no para de crear canciones y próximamente podrá escucharse el sencillo “I Locks Labbé“.

Apenas un par de atrás, Gondwana celebró treinta años de trayectoria, siendo uno de los primeros interpretes del género en Sudamérica. La banda chilena prepara una extensa gira, ahora con Maxi Vargas de regreso como vocalista de la agrupación pues Mc Jona decidió iniciar su carrera solista. Chile, Ecuador, Estados Unidos y México son los países incluidos en la gira que Gondwana iniciará en su país de origen.

A esta canción se irán sumando otras más. “Con esta era de las plataformas de distribución de música, ha cambiado un poco el formato de hacer música”, explica Keno sobre como no lanzarán un disco en forma. “La mayoría de las bandas están subiendo sencillos cada determinado tiempo hasta luego lanzar un disco si es necesario”, agrega, sobre como Gondwana se ha adecuado a las plataformas digitales.

Con respecto a su presentación en el Plaza CondesaKeno explica que será una buena oportunidad para conocer la nueva estructura de la banda. “Estaremos ahi mostrando también un repertorio rebosado con canciones que hemos agregado y que no habíamos tocado hace tiempo”.

Con respecto al regreso de Maxi VargasKeno asegura que al ser un viejo conocido, ya sabe como funcionan las cosas en la banda. 

No te pierdas esta agrupación de reggae chileno, GODWANA, que llegará a la Ciudad de México el 11 de agosto para presentarse en Plaza Condesa. ¡Consigue tus boletos ya!