Lindsey Stirling y su torbellino audiovisual

0
152

La popular violinista volverá a pisar tierra mexicana el próximo 10 de agosto como parte de su gira de conciertos “The Artemis Tour” para promover su más reciente disco. Previo a esto, Chilango tuvo la oportunidad de conversar con ella y aquí te presentamos la entrevista con Lindsey Stirling.

Fenómeno absoluto del internet y poseedora de una eufórica propuesta musical que engancha la atención en cada una de sus presentaciones, Lindsey Stirling ha comprobado hasta el cansancio que es una artista completa y que ello se traduce en su éxito.

Su proyecto musical nació en un momento en que la industria musical se enfrentaba con la potencia de internet y sus posibilidades por lo que el panorama, como pocas veces, se presentaba incierto. Sin embargo, la violinista tenía muy claro lo que quería de su proyecto y que para lograrlo, esta debía apostar a lo visual y a tener algo más que mostrar complementario a la música.

Ha sido un viaje larguísimo; arduo, pero maravilloso. He atravesado por un montón de obstáculos, pero he visto mis sueños hacerse realidad y mi vida cambiar en este trayecto”, comenta en entrevista con Chilango.

Para Lindsey crecer como artista con una propuesta que conjuga un instrumento clásico como el violín con la música electrónica no ha sido sencillo, pero sí muy satisfactorio: “cuando empecé era niña que estaba en el colegio. Tocaba en las bandas escolares y también me gustaba música como el rock and roll. Todo muy normal normal”, cuenta.

Poco a poco, Lindsey empezó a conocer diversas propuestas sonoras y se dio cuenta que había gente haciendo un montón de cosas creativa con el violín y supo que quería intentarlo.

Eran los albores del EDM y, de alguna manera, sintió el llamado a estar ahí y que esa era la manera de llevar su obra a la gente: “así comprendí lo que quería hacer y cómo quería que sonara mi propuesta. No me parecía importante el cómo iba a pasar, sino el por qué tenía que pasar”, dice.

Pero Lindsey se dio cuenta que había dos constantes en la música electrónica: por un lado estaba la parafernalia y un show espectacular mediante pantallas y efectos especiales; no obstante, por otro lado tenían a un DJ que la mayoría de las veces permanecía en un solo sitio.

Cayó en cuenta que debía añadirle un plus a su música para diferenciarse de todos los demás y entonces comenzó a bailar: “en la música electrónica todo es muy ruidoso, pero suele ser inmóvil y estático. Yo no quería que fuera así, quería expresarme de otro modo. Quería que mi show cautivara al público no solo en lo musical sino también en lo visual”, señala Lindsey.

De esta manera la cantante y violinista se dio pie a su faceta como bailarina, perfeccionó su estilo y presentación y comenzó agrandar el performance en el escenario: “ahora cuento con un asombroso equipo de bailarines que viajan conmigo y salen en mis videos. Estoy en un punto más allá de donde alguna vez pensé que llegaría”, puntualiza.

Esta adición a su espectáculo ha hecho que Lindsey se plantee nuevos horizontes más allá de lo musical y ponga la mira en otras disciplinas como el teatro: “justamente llevo año y medio trabajando en una obra de teatro, un musical que me gustaría que llegara a Broadway; ahorita es algo muy pequeño todavía, pero espero terminarlo pronto para compartirlo con la gente”, comparte.

No te pierdas la presentación de esta reconocida violinista, Lindsey Striling, en su gira “The Artemis Tour“, que llega a México con 3 presentaciones, el 10 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el 12 de agosto en el Teatro Diana de Jalisco y el 14 de agosto en el Auditorio Citibanamex de Nuevo León. ¡Consigue tus boletos ya!